Un poderoso terremoto de magnitud 7 ha sacudido la frontera entre China y Kirguistán, generando preocupación y sacudiendo la región. El sismo se ha sentido también en India y Pakistán, ampliando el alcance de sus efectos.
El sismo afectó al condado de Wushi en la prefectura de Aksu, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, a las 2:09 a.m. del martes (hora de Beijing), según el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).
Por su parte, las redes sociales detallan que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del sismo de magnitud 7 se ubicó a 129 kilómetros al noroeste de la localidad china de Aykol, cerca de la frontera entre Kirguistán y China.
Ante esta situación, el equipo de respuesta de emergencia está en alerta máxima para evaluar la situación y proporcionar asistencia donde sea necesario.
URGENTE. Terremoto de magnitud 7.0 sacude el noreste de China, frontera con Kirguistán, a las 18:09 UTC con epicentro 129 km al ONO de Aykol, Xinjiang, a 13 km de profundidad. Hay probabilidad de víctimas y daños.
— Sismologia Mundial (@SismoMundial) January 22, 2024
Datos USGS: https://t.co/EA24Iv4WBF pic.twitter.com/ia8pMBN2eR