Este martes los teatros nacionales de ópera de Leópolis y Odesa (Ucrania) han sido galardonados de manera conjunta en los Premios Internacionales de la Ópera como mejor compañía del año por su "destacada labor en circunstancias difíciles" y seguir actuando "a pesar de los peligros y los saqueos desatados por la guerra", siendo reconocidos por su "coraje y resiliencia", citó medio de comunicación de España.
En este sentido, el Ministerio de Cultura en su red social Twitter expresó "la Ópera Nacional de Lviv y la Ópera de Odesa recibieron el título de Compañía de Ópera del año 2022 en los Premios Internacionales de Ópera".
Destacaron que "este premio es el reconocimiento más alto en el mundo del arte de la ópera de colegas de todo el mundo".
Los representantes de estos teatros que acudieron a la presentación realizada en la gala celebrada en el Teatro Real de Madrid, recibieron gran cariño con el público en pie, y han expresado su deseo de ocupar un lugar en la ópera europea, reseñan medios.
Mientras que Oksana Taranenko, directora de escena de la Ópera de Odesa, manifestó que "esta es la música de nuestra supervivencia, de nuestra vida. Ojalá podamos celebrar estos premios el año que viene en una Ucrania en paz".