En un desarrollo sin precedentes, el Ministerio del Interior de Rusia, ha emitido una orden de búsqueda y captura contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según informó la agencia oficial rusa ‘TASS’.
El líder ucraniano ha sido incluido en la lista del Ministerio del Interior de Rusia de personas en busca y captura en relación con un delito contemplado en el Código Penal de Rusia. Hasta el momento, no se han ofrecido detalles adicionales sobre la naturaleza específica del delito.
Esta medida se suma a la orden de búsqueda y captura emitida en diciembre del año pasado contra el jefe del Servicio de Inteligencia Militar (GUR) de Ucrania, Kirilo Budánov, por parte del Ministerio del Interior de Rusia. Budánov fue posteriormente arrestado en ausencia en abril pasado por la Justicia rusa, acusado de terrorismo, tras un proceso penal iniciado por el Comité de Instrucción ruso.
El anuncio de la orden de búsqueda y captura contra el presidente Zelenski, marca un nuevo capítulo en las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, y plantea interrogantes sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.