El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que, una vez que el incendio en Tenerife esté estabilizado, el Consejo de Ministros tomará medidas para declarar las áreas afectadas como “zona catastrófica” o “zona gravemente afectada”.
Hasta la fecha, las llamas han consumido 13,383 hectáreas, sin embargo, se ha informado que los esfuerzos de extinción del lunes están progresando con “mejores perspectivas”.
Pedro Sánchez destacó que, una vez que el incendio esté bajo control, el Consejo de Ministros procederá a aprobar la declaración de “zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil”, término coloquialmente conocido como “zona catastrófica”. Este anuncio surge como una respuesta del Gobierno para brindar apoyo y asistencia a las áreas afectadas.
El mandatario enfatizó que las próximas horas serán cruciales para contener el incendio, expresando su esperanza de que las condiciones meteorológicas sean favorables para las labores de extinción. Sánchez elogió la estrecha colaboración y coordinación entre el Gobierno de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos en este esfuerzo conjunto para mitigar la emergencia. Destacó la dedicación de todas las administraciones involucradas y resaltó que los recursos necesarios se están aportando en su totalidad para hacer frente a la situación.
Sánchez Anuncia Declaración de “Zona Catastrófica” en Incendio de Tenerife
— NLatinasEspaña (@n_latinas) August 21, 2023
Leer 👉🏼https://t.co/FB0M07fsYl #IFArafoCandelaria #TENERIFE #España pic.twitter.com/PME4YeRN8U