Este Lunes, el Pentágono ha anunciado que llevará a cabo una investigación "a fondo" de sus sistemas de seguridad durante un período de 45 días, luego de haber experimentado una de las mayores filtraciones de documentos en la última década.
De acuerdo a lo antes planteado, la viceportavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, expresó en una rueda de prensa que el titular del departamento, Lloyd Austin, encargó esa labor al subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, junto a otros responsables.
Por lo que, una vez pasado el lapso de 45 días, los investigadores tendrán que informar de sus hallazgos iniciales y de sus sugerencias a Austin para “mejorar” las políticas del Pentágono y los procedimientos en lo que respecta a la protección de la información clasificada.
Asimismo, Singh añadió que el Departamento de Defensa está trabajando con el de Justicia en las pesquisas.
Se ha conocido, que parte de esa pesquisa se basa en averiguar quién tiene acceso a “información delicada” tanto dentro del Pentágono como en sus establecimientos en todo el mundo, apuntó la viceportavoz, quien especificó que EE.UU. también está abordando este asunto con sus aliados y socios internacionales.
Con información de Primicias24.