Tras las inundaciones de la pasada semana, el Gobierno italiano aumentará “temporalmente” en un euro la entrada de los museos nacionales para costear el resguardo del patrimonio cultural de la región de Emilia-Romaña (norte).
De esta manera, la primera ministra, Giorgia Meloni, informó este martes partidas por más de 2.000 millones de euros para mitigar la condición en estas áreas inundadas desde la semana pasada y, entre las medidas, se dispone el aumento del precio de las entradas a los museos italianos.
El ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, prevé "el aumento temporal de un euro de la entrada a los museos usando los recursos obtenidos por esta medida para obviamente poner en seguridad los bienes culturales afectados”, expuso en rueda de prensa.
Posteriormente, el Gobierno informó en un comunicado que el aumento del precio de las entradas a los museos estatales prevalecerá vigente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre del presente año.
En cuanto a la región de Emilia-Romaña, se ha visto gravemente perjudicada por las lluvias de la semana pasada y el consecutivo desbordamiento de una veintena de ríos, lo que ocasionó el fallecimiento de 14 personas, 36.000 desplazados y la demolición de numerosas infraestructuras, sobre todo causados por cientos de corrimientos de tierras.
Por tal motivo, el Gobierno ha acordado este primer decreto con medidas urgentes con el presidente regional, Stefano Bonaccini, que dio gracias a Meloni por el “esfuerzo” y el trabajo “coral” entre las distintas administraciones, para estas asistencias. Con información de Primicias24.