En un gesto de apertura y compasión, el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a un grupo de mujeres trans para compartir un almuerzo en honor a la Jornada Mundial de los Pobres. Así se pudo conocer a través de las redes sociales.
Este encuentro sigue al reciente anuncio del sumo pontífice, quien permitió que las personas trans sean bautizadas y actúen como padrinos, marcando un paso significativo hacia la inclusión en la Iglesia Católica.
La comida, que también incluyó a 1.000 invitados pobres y sin hogar, destacó la presencia de mujeres trans emigrantes de Torvaianica, quienes fueron recomendadas al Papa por un sacerdote local. Durante el encuentro, el Papa proporcionó alimentos, productos de higiene y vacunas a la comunidad, demostrando su compromiso con la inclusión y la dignidad de los grupos marginados.
Una de las mujeres trans presentes, Andrea Paola Torres López, compartió su experiencia, expresando: “Antes, la Iglesia estaba cerrada para nosotros. No nos veían como gente normal, nos veían como el diablo, entonces llegó el Papa Francisco y las puertas de la iglesia se abrieron para nosotros”, subrayando la significativa transformación en la relación con la Iglesia bajo el liderazgo del sumo pontífice.
🇻🇦🏳️⚧️ | El papa Francisco recibe a un grupo transgénero en un almuerzo en el Vaticano. pic.twitter.com/kY4uYjFV7K
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 23, 2023