El Departamento de Policía de Noruega, anunció este sábado la introducción de controles fronterizos temporales en respuesta a un “panorama de amenazas desafiante”, luego de que la agencia de seguridad nacional elevara el nivel de amenaza terrorista de moderado a alto.
De acuerdo con las autoridades, los controles estarán en vigor hasta el 22 de octubre y tienen como objetivo otorgar a la Policía más herramientas para reforzar la seguridad. Estos esfuerzos se traducirán en un aumento de la vigilancia y una mayor recopilación de información, en particular datos de pasajeros, con el fin de realizar controles más específicos.
A pesar de las medidas adicionales, la Policía aclaró que los nuevos controles no incluirán inspecciones físicas, por lo que no se espera que afecten significativamente los tiempos de cruce en las fronteras.
Esta decisión busca incrementar la capacidad de respuesta ante posibles amenazas, manteniendo la seguridad de la población y facilitando el trabajo preventivo de las fuerzas del orden.