Un niño de 11 años, identificado como Carlo “Kingston” Dorelli, fue arrestado en Florida tras alardear ante sus compañeros de clase de tener una “lista de personas a matar” y mostrar un arsenal de armas.
El incidente ocurrió en el condado de Volusia, donde las autoridades tomaron rápidamente cartas en el asunto, ante la gravedad de las amenazas.
El sheriff del condado, Mike Chitwood, fue contundente en su postura frente al caso: “Cada vez que hagamos un arresto, la foto de su hijo se publicará… Vamos a ir a buscarlo. Lo vamos a exponer para que quede en ridículo en público”, afirmó. Dorelli fue acusado de un delito grave por haber emitido una amenaza escrita de cometer un tiroteo masivo en el futuro cercano.
Además, el sheriff Chitwood no dudó en compartir un video del niño siendo esposado y trasladado a la cárcel, subrayando la política de “tolerancia cero” frente a cualquier amenaza de violencia. Las autoridades buscan enviar un claro mensaje sobre la seriedad de este tipo de actos, incluso cuando provienen de menores de edad.
As promised. We just arrested a Creekside Middle School student who made threats to commit a school shooting at Creekside or Silver Sands Middle School.
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) September 16, 2024
He had written a list of names and targets. He says it was all a joke. pic.twitter.com/1yHHiD0pJj