Una fuga en una tubería de gas en la avenida de la Castellana ha provocado importantes interrupciones en el tráfico y el servicio del Metro en Madrid. Según ha informado Emergencias de Madrid, la fuga no ha causado heridos.
El incidente ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos de la avenida de la Castellana y a cerrar temporalmente la estación de Metro de Santiago Bernabéu. Además, se ha restringido el acceso peatonal entre Cuzco y Lima por motivos de seguridad.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se encuentran en la zona en labores preventivas, esperando que la empresa responsable de la tubería corte la fuga. Las autoridades han solicitado a los ciudadanos que eviten la zona y utilicen rutas alternativas, mientras continúan las labores de reparación.
Emergencias de Madrid, continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que haya más información disponible.
Cortado P° Castellana para vehículos entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla y aledaños por rotura tubería de gas en Castellana, 142
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 21, 2024
Cortado para personas entre Cuzco y Lima.@BomberosMad mantiene la zona segura hasta que los técnicos corten la fuga@SAMUR_PC en preventivo pic.twitter.com/sjqjzqycnm