Un acto de violencia impactante sacudió a la comunidad de los medios de comunicación en Filipinas el pasado domingo cuando el locutor Juan Jumalon, conocido como “DJ Johnny Walker”, fue asesinado a tiros por asaltantes no identificados mientras transmitía en vivo su programa a través de Facebook desde su propia casa en el sur de Filipinas.
Este brutal incidente, ha provocado una intensa búsqueda de los responsables y la condena enérgica por parte del presidente del país. El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP), emitió un comunicado en su red social en el que calificó este acto como un “asesinato descarado” que ha conmocionado a la comunidad periodística y al público en general.
The National Union of Journalists of the Philippines condemns the brazen killing of Juan Jumalon, also known as DJ Johnny Walker, of 94.7 Calamba Gold FM in Calamba, Misamis Occidental this morning.
— NUJP (@nujp) November 5, 2023
> pic.twitter.com/Dg1eYNT3Dx
La comunidad de periodistas en Filipinas y la sociedad en su conjunto se han unido en su condena a este acto de violencia y exigen justicia para Juan Jumalon. La búsqueda de los responsables está en marcha, y las autoridades están comprometidas en llevar a los culpables ante la justicia.