Tras el impacto devastador de un fuerte terremoto en Taiwán, que dejó cerca de una decena de muertos y centenares de heridos, Japón se ve sacudido nuevamente por un terremoto de magnitud 6 en la región de Fukushima.
Aunque el temblor generó preocupación, no se activó la alerta de tsunami y, hasta el momento, no se han reportado daños significativos.
El sismo ocurrió a las 12:16 hora local, con su epicentro a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, en el este del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona de 7 niveles, centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños, afectando también a las prefecturas colindantes de Iwate y Miyagi, destacan en las redes sociales.
Aunque Japón es conocido por su preparación y resiliencia ante los desastres naturales, este nuevo terremoto subraya la constante amenaza que enfrenta el país en términos de actividad sísmica.
Japón es sacudido por un terremoto de magnitud 6 en la región de Fukushima
— NLatinasEspaña (@n_latinas) April 4, 2024
Leer👉🏼 https://t.co/NxDKcZeuDD #Japón #Terremoto #instagramdown
📹AlertaNews24 pic.twitter.com/QHC6bwenND