La madrugada de este miércoles trajo consigo una devastadora serie de lluvias torrenciales en la localidad de Santa Maria a Vico, en la provincia de Caserta, Campania, que ha dejado a dos personas desaparecidas y ha causado daños significativos en la región.
Según diversos medios internacionales, las personas desaparecidas son: Agnese Minieri de 74 años y su hijo Giuseppe Guadagnino de 42 años, fueron reportadas desaparecidas tras intentar escapar de los desprendimientos de tierra en su vehículo. Aunque el coche ha sido hallado en un terraplén, no se han encontrado a las personas, que podrían haber sido arrojadas fuera del vehículo durante el incidente. “La búsqueda sigue con urgencia, pero el tiempo está en nuestra contra y las esperanzas disminuyen”, señaló Emilio Nuzzo, alcalde de San Felice a Cancello.
La tormenta también ha obligado a evacuar varias viviendas en San Felice a Cancello y ha causado bloqueos en carreteras debido a la acumulación de barro y escombros. La situación en otros municipios, como Baiano en la provincia de Avellino, también es crítica, con agua y barro que han interrumpido el tráfico vehicular. Las autoridades están evaluando los daños y coordinando las labores de emergencia para enfrentar la crisis generada por las lluvias.
🇮🇹 Italia enfrenta una crisis, tras lluvias torrenciales que han causado grandes deslizamientos de tierra. Dos personas, están desaparecidas tras el colapso de su vehículo.
— NLatinasEspaña (@n_latinas) August 28, 2024
Las evacuaciones en San Felice a Cancello y bloqueos de carreteras en Baiano reflejan la magnitud de los… pic.twitter.com/ca2oelPAui