Irán ha sufrido nuevos casos de envenenamientos en varios centros educativos

Irán
photo_camera Irán

En Irán continúan los envenenamientos en centros educativos.

Este sábado, Irán ha sufrido nuevos casos de envenenamientos con gas en varios centros educativos femeninos, lo que ha resultado en la intoxicación de varias docenas de alumnas en todo el país.

Según las autoridades iraníes, se han informado nuevos casos de envenenamientos en cinco colegios de la ciudad de Ardabil (noroeste), en un centro de Urmia (noroeste) y en otro de Haftgel (suroeste), donde al menos 60 niñas resultaron afectadas. Los síntomas que las afectadas presentaron fueron dolores de cabeza, dificultades para respirar y mareos.

Los envenenamientos con gas se han producido en Irán desde finales de noviembre del año pasado en la ciudad santa de Qom, y se han multiplicado en febrero y marzo.

Alrededor de 5.000 alumnas de 230 centros educativos en 25 provincias iraníes han sido afectadas hasta la fecha, según los datos proporcionados en marzo por el parlamentario Mohammad-Hassan Asafari, miembro de una comisión que investiga las intoxicaciones.

Por su parte, el Gobierno iraní ha arrestado a más de 100 personas por su presunta responsabilidad en los envenenamientos, los cuales se han atribuido a enemigos del país.

Con Información de Primicias24

Comentarios