Inundaciones catastróficas en el norte de Italia: ocasionan miles de desplazados

P24
photo_camera P24

Italia está enfrentando una situación alarmante tras las devastadoras inundaciones que han golpeado el norte del país en los últimos días. Miles de personas han sido desplazadas de sus hogares en la región de Emilia Romaña, mientras se estima que los daños alcanzan cifras millonarias en euros. Bajo el titular "Miles de desplazados y millones de euros en daños: Italia enfrenta devastadoras inundaciones en el norte", presentamos un informe detallado sobre las consecuencias de esta tragedia.

La provincia de Ravenna, ubicada en la costa del Adriático y una de las áreas más afectadas, cuenta con la mayoría de los desplazados, alcanzando la cifra de 27.775 personas. Le siguen Forlì-Cesena con 4.830 personas afectadas y Bologna con 4.012 damnificados.

Actualmente, alrededor de 7.000 personas han sido acogidas en albergues y en instalaciones públicas habilitadas, como escuelas y polideportivos. Sin embargo, la magnitud de los daños es considerable, ya que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de 23 ríos y torrentes, inundando 43 municipios y dejando pueblos enteros aislados, con más de 500 carreteras cortadas.

La vicepresidenta regional y responsable de Protección Civil, Irene Priolo, ha advertido sobre los daños que ascienden a "miles de millones de euros", especialmente debido a los 300 corrimientos de tierra que aún están activos, la mayoría de ellos en las laderas de la cordillera de los Apeninos.

La reconstrucción completa de algunas áreas y la modificación de la red de carreteras, se vuelven necesarias. Además, la situación se agrava con siete zonas aisladas en el municipio de Forlì, donde los equipos de rescate luchan por llevar suministros básicos a los afectados, como alimentos, agua y medicamentos, con información de Primicias24.

A pesar de que las lluvias han cesado este sábado, las autoridades de Emilia-Romaña han mantenido la "alerta roja"  debido al riesgo hidrogeológico.

Comentarios