Increíble supervivencia de adolescente tras caída en el Gran Cañón

El Gran Cañón/El Nacional
photo_camera El Gran Cañón/El Nacional

Durante un viaje familiar, un joven de 13 años de Dakota del Norte sobrevivió a una caída de casi 100 pies en el borde norte del Gran Cañón.

Las autoridades informaron que los equipos de emergencia necesitaron dos horas para rescatar a Wyatt Kauffman después de que este martes él resbalara y cayera en el sendero Bright Angel Point.

Minutos más tarde, el adolescente fue trasladado en avión a un hospital en Las Vegas debido a fracturas en nueve vértebras, rotura de bazo, un pulmón colapsado, conmoción cerebral, fractura de mano y dedo dislocado. Kauffman relató a la estación de televisión KPNX de Phoenix que estaba en el borde tratando de apartarse para permitir que otros tomaran una foto cuando perdió el equilibrio y cayó.
 
Se ha sabido que las cuadrillas de rescate descendieron por el acantilado y extrajeron al joven herido en una canasta. El padre de Wyatt, Brian Kauffman, expresó su gratitud por el esfuerzo de rescate, mencionando que dos horas en esa situación parecían una eternidad.
 
De esta manera, el padre explicó que su hijo y su madre estaban de viaje para visitar parques nacionales cuando ocurrió el accidente en el Gran Cañón. Después de ser dado de alta del hospital, Wyatt y su madre se dirigían de regreso a Casselton, Dakota del Norte. Brian Kauffman concluyó diciendo que se sentían afortunados de poder llevar a su hijo a casa con vida en lugar de tener que enfrentar una tragedia. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios