Drones ucranianos habrían llevado a cabo un ataque contra el puente de Kerch en la madrugada de hoy, que conecta Crimea con Rusia.
El puente ha tenido que ser cerrado al tráfico rodado y ferroviario debido a las explosiones que se produjeron durante el incidente, según medios internacionales.
El representante del SBU citado por Ukrinform afirmó que fue un desafío llegar al puente, pero finalmente lograron llevar a cabo el ataque. Según las fuentes, el puente es considerado un objetivo legítimo para Ucrania, ya que fue construido en territorio ucraniano ocupado.
Las investigaciones preliminares indican que el ataque fue perpetrado por drones marinos que se desplazan por la superficie del agua y que habrían causado daños en la estructura del puente. Las autoridades ucranianas, no han revelado más detalles sobre la naturaleza del ataque ni sobre los dispositivos utilizados.
Por otro lado, las autoridades de Crimea han informado que la circulación de trenes por el puente de Crimea ha sido reanudada hoy, luego de ser suspendida debido a una “emergencia” causada por dos explosiones en la infraestructura. Durante el incidente, lamentablemente dos personas perdieron la vida y una niña resultó herida. El tren Simferópol-Moscú ha retomado su ruta hacia Krasnodar, según el comunicado emitido por el gabinete de crisis de las autoridades de la península, reseñan.