La policía francesa se vio obligada a abrir fuego contra una mujer en París, después de recibir informes de que amenazaba con atacar a los pasajeros en una estación de tren en la capital parisina en lo que se ha señalado como un presunto intento de ataque terrorista, según informes de medios internacionales.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana, hora local, en la estación de metro Austerlitz. De acuerdo con declaraciones de la cadena de televisión local BFMTV, una mujer que llevaba un velo islámico amenazó a los pasajeros mientras gritaba “Allahu akbar” (Alá es grande).
La mujer aparentemente, ignoró las solicitudes de las autoridades de mostrar sus manos, que mantenía ocultas bajo su velo. Ante su negativa, los oficiales abrieron fuego contra ella.
Los disparos hirieron gravemente a la mujer en el abdomen, y fue trasladada a un hospital cercano. Después de su evacuación, la estación fue cerrada al público, y la policía llevó a cabo inspecciones exhaustivas para descartar la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones.
🇫🇷 | La policía dispara a una mujer en París que supuestamente amenazó con volar el metro mientras gritaba "Allah Akbar". pic.twitter.com/2vIjbzXyBP
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 2, 2023