Este lunes, la actuación de los aviones cisterna que trabajan arduamente en controlar los 113 incendios forestales que arrasan la provincia de Quebec y que han desatado una intensa humareda, se ha visto complicada enormemente, forzando a los equipos de extinción a tomar medidas drásticas en algunas zonas
De esta manera, en medio de esta vorágine, los valientes bomberos españoles se han visto obligados a retroceder en los últimos momentos ante la incontrolable fuerza del fuego.
De acuerdo con una información brindada por parte de fuentes del contingente español a los medios, el centenar de bomberos junto al personal asistente para optimizar los recursos y responder de manera más efectiva a la voracidad de los incendios que asolan la región, se han centrado en la población de Chibougamau, ubicada a unos 500 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec.
Por otra parte, el humo espeso proveniente de los incendios ha sumido a la ciudad de Montreal, la capital de Quebec, en una alarmante nube de contaminación, ya que la calidad del aire ha descendido a niveles preocupantes, siendo considerada una de las más bajas del planeta, afectando la vida diaria de los ciudadanos.
Es importante resaltar que la lucha contra las llamas en Quebec no se limita a la provincia, dado que existen 490 incendios activos actualmente en el resto de Canadá, por lo que se han puesto en marcha todas las medidas posibles para controlar y extinguir los incendios. Con información de El Nacional.