¡Aterrador! El Humo procedente de incendios en Canadá sigue expandiéndose

Primicias24
photo_camera Primicias24

La calidad del aire en ciudades como Washington y Nueva York continúa siendo insalubre, una situación que se prolongará por varios días a causa del humo procedente de una serie de incendios en Canadá que sigue expandiéndose por el noreste de Estados Unidos.

De esta manera, millones de ciudadanos (en el área viven aproximadamente 75 millones), se mantienen en alerta por el riesgo de inhalar aire potencialmente dañino producto de los centenares de incendios forestales que se están suscitando en Canadá, cuya nube de humo ha sido detectada visiblemente por los satélites de la NASA estadounidense.

Por tal motivo, la NASA,  a través de un comunicado, expuso que aunque el humo de los incendios forestales de Canadá suele pasar a Estados Unidos varias veces en verano, normalmente pasa desapercibido porque está relativamente alto en la atmósfera y porque los vientos suelen trasladar el humo hacia el este y hacia el mar.

Negativamente, este no ha sido el caso actual y, a consecuencia de un fenómeno meteorológico conocido como “baja presión costera”, el humo se bifurcó hacia el sur y el este de EE.UU. y disminuyó la calidad del aire a nivel de la superficie que respiran millones de personas. Con información de Primicias24.

“La contaminación por humo de la superficie desde Nueva York hasta la región de DC es la más significativa desde julio de 2002, cuando ocurrió una situación similar”, indicó el científico de la NASA Ryan Stauffer.

Comentarios