El terror se apoderó de las calles de Bruselas en un acto de violencia impactante cuando un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov, clamando “¡Alahu akbar!”.
Vistiendo un casco y un chaleco reflectante, el atacante se dio a la fuga velozmente en un ciclomotor, sumiendo a la ciudad en un estado de conmoción y temor.
Las fuentes policiales, citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo, han informado sobre el incidente, mientras las investigaciones continúan para esclarecer los detalles detrás de este ataque violento. Aunque las autoridades han confirmado la existencia de víctimas, no se ha proporcionado un recuento exacto en este momento, lo que agrega aún más incertidumbre a la situación.
El primer ministro belga, Alexander De Croo, emitió un comunicado en el que expresó sus “sentidas condolencias” a las familias afectadas por este “cobarde ataque” en Bruselas. De Croo destacó que está siguiendo de cerca la situación junto a los ministros de Justicia e Interior desde el Centro Nacional de Crisis, lo que refleja la gravedad de la situación.
I have just offered my sincere condolences to @SwedishPM following tonight’s harrowing attack on Swedish citizens in Brussels.
— Alexander De Croo 🇧🇪🇪🇺 (@alexanderdecroo) October 16, 2023
Our thoughts are with the families and friends who lost their loved ones.
As close partners the fight against terrorism is a joint one.
El Centro Nacional de Crisis del Gobierno belga emitió un comunicado a través de sus redes sociales, instando a la calma y la vigilancia de la población:
“Esta noche tuvo lugar un tiroteo en Bruselas. Los servicios de emergencia y la policía se han movilizado. El Primer Ministro, el Ministro del Interior y el Ministro de Justicia se encuentran en el Centro Nacional de Crisis para seguir la situación.
Se están haciendo esfuerzos para escoltar a los aficionados fuera del estadio de forma segura. Los seguidores recibirán más información en el sitio. Siga las instrucciones de los servicios de emergencia. Siga las actualizaciones en nuestro sitio web”.
Vanavond heeft er een schietpartij plaatsgevonden in Brussel. De hulpdiensten en de politie zijn gemobiliseerd. De premier, de minister van Binnenlandse Zaken en de minister van Justitie zijn op het Nationaal Crisiscentrum om de situatie op te volgen.
— CrisisCenter Belgium (@CrisiscenterBE) October 16, 2023