El correo electrónico del embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, fue presuntamente hackeado.
Efectivamente, el correo electrónico del embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, supuestamente ha dido hackeado, por parte de piratas informáticos vinculados el Gobierno de Pekín. Por lo que el gobierno estadounidense confirmó este jueves que está investigando el presunto hackeo.
Según los informes de The Wall Street Journal y la CNN, hackers chinos habrían logrado acceder a los correos de Burns y del subsecretario del Departamento de Estado para Asia Oriental, Daniel Kritenbrink, en un ataque que afectó a numerosas cuentas gubernamentales.
Un portavoz del Departamento de Estado, que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó al medio de comunicación que se encuentra en marcha una investigación y que no pueden brindar más detalles en este momento. Además, esta fuente calificó los sucesos como un "incidente de ciberseguridad" y aseveró que el Departamento de Estado está vigilando y respondiendo de manera constante a este tipo de ataques.
Aunque se reporta que los hackers no pudieron acceder a documentos clasificados, sí lograron acceder a las bandejas de entrada de los correos de Burns y Kritenbrink. Esto les habría permitido adquirir información sobre los planes de viaje recientes de altos funcionarios de la Administración de Joe Biden, como el secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, durante sus visitas a China. Con información de Primicias24.