El gobierno de Papúa Nueva Guinea, se encuentra actualmente inmerso en esfuerzos intensivos para restaurar la calma y el orden en el país, tras una serie de disturbios y saqueos que sacudieron las dos principales ciudades, Puerto Moresby y Lae.
Al menos 15 personas perdieron la vida en los violentos acontecimientos que se desataron a partir del miércoles.
Los disturbios comenzaron en la capital, Puerto Moresby, cuando cientos de policías, soldados, funcionarios de prisiones y empleados públicos abandonaron sus puestos de trabajo en una protesta unificada por una disputa salarial. El gobierno papú ha atribuido el recorte salarial a un fallo administrativo, desencadenando así una serie de eventos que llevaron al caos y la violencia en las calles, así lo han podido informar ampliamente en las redes sociales.
La segunda ciudad más grande del país, Lae, también sufrió altercados similares, exacerbando la magnitud de la crisis. Informes de la cadena pública Australian Broadcasting Corporation indican que al menos 15 personas perdieron la vida en estas dos ciudades como consecuencia de los disturbios.
En respuesta a la creciente tensión, el gobierno ha desplegado un refuerzo de 180 efectivos de defensa en Puerto Moresby el jueves, con el objetivo del de restablecer la seguridad y proteger a la población. Las autoridades gubernamentales están trabajando arduamente para abordar la situación y buscar soluciones a las demandas planteadas por los manifestantes.
Papúa Nueva Guinea: Desafíos y Luto tras Protestas por Disputa Salarial
— NLatinasEspaña (@n_latinas) January 11, 2024
Leer más detalles👉🏼https://t.co/ELCmVRBVlV #NuevaGuinea #Guinea #ElSalvador
📹Alerta M. pic.twitter.com/VMeRG0J9Ld