Gobernador de Florida notificó la coalición nacional contra la migración ilegal

Ron DeSantis/El Nacional
photo_camera Ron DeSantis/El Nacional

Este miércoles, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, visitó la zona fronteriza de Arizona con México, donde se reunió con alguaciles de  estados norteamericanos y notificó una «coalición nacional contra la migración ilegal».

Ciertamente, en una mesa redonda en la ciudad de Sierra Vista (Arizona), DeSantis debatió sobre los efectos de la migración irregular en las comunidades junto con alguaciles de Arizona, Nuevo México, Texas, Idaho y otros estados de su país, quienes le manifestaron la premura de «asegurar la frontera».

El gobernador de Florida, resaltó las «acciones exitosas de su estado para combatir la migración ilegal» e hizo alusión a nuevos métodos para combatir el contrabando de personas y el tráfico de drogas por las fronteras.

Asimismo citó «la reubicación de extranjeros ilegales que desean ser transportados a los llamados estados y ciudades santuario», un programa estatal para el envío de vuelos con indocumentados que ha generado no solo fuertes juicios sino la apertura a demandas judiciales.

Realmente es preocupante en Florida la nueva ley que firmó DeSantis para vetar a chinos, venezolanos y cubanos la compra de propiedades. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios