El Gobernador de Texas, Greg Abbott, realizó declaraciones este miércoles en un evento organizado por el Manhattan Institute, donde abordó el tema de la migración a Nueva York desde su estado en los últimos doce meses.
Se ha conocido que Abbott destacó que, si bien Nueva York ha recibido una considerable cantidad de migrantes indocumentados, la situación en su estado es aún más compleja debido a su extensa frontera de 2,000 kilómetros con México.
Por otro lado, Abbott evitó dirigir críticas directas al Alcalde de Nueva York, Eric Adams, pero señaló que la responsabilidad de la situación en la ciudad, que ha acogido a aproximadamente 120,000 inmigrantes irregulares, recae en la Casa Blanca.
"El principal importador de inmigrantes a Nueva York no es Texas. Es Joe Biden", afirmó Abbott, enfatizando su perspectiva sobre el origen de este fenómeno migratorio.
Asimismo, el Gobernador subrayó que, en comparación con la situación en la frontera de Texas con México, donde se experimenta un constante caos, lo que ocurre en Nueva York es más tranquilo y organizado. "No todos los días, sino cada hora de cada día, vemos caos en nuestra frontera", declaró Abbott. Con información de El Nacional de Venezuela.