Realizaron una nueva jornada de protestas nacionales contra la reforma previsional del Gobierno de Emmanuel Macron aprobada hace una semana, más de 1,5 millones de manifestantes han salido a las calles de toda la Francia.
Según la policía, varios centenares de manifestantes vestidos de negro destruyeron cristales y mobiliario urbano durante las protestas en París esta semana. Algunos dañaron tiendas y atacaron cafeterías, además de lanzar un “artefacto incendiario” contra un banco.
También, tiraron piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad y le prendieron fuego a las papeleras. Ya se produjeron al menos 14 arrestos, principalmente por “llevar un arma prohibida”.
De hecho, solo en París se manifiestan unas 800.000 personas. Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció que 12.000 policías y gendarmes habían sido movilizados en todo el país, entre ellos 5.000 en la capital, según la Confederación General del Trabajo (CGT).
Por otra parte, fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía se registraron también en las ciudades de Nantes, Lorient, Rennes y Toulouse, entre otras.
(Con información de Primicias24).