Francia apela a la responsabilidad de los padres ante los disturbios

Twitter
photo_camera Twitter

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamado urgente a través de las plataformas digitales a la responsabilidad de los padres para que sus hijos no participen en los disturbios que se han producido en el país en los últimos días, tras la trágica muerte de un menor llamado Nahel a manos de la policía en Nanterre.

Durante una reunión de la célula de crisis interministerial convocada hoy, Macron enfatizó la importancia de que los padres asuman su responsabilidad y garanticen que sus hijos permanezcan en sus hogares. En la última noche, se llevaron a cabo 875 arrestos y cerca de 300 policías resultaron heridos, ninguno de gravedad.

El presidente Macron destacó que alrededor de un tercio de los detenidos son menores de edad, y el Ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, advirtió que los padres tienen una responsabilidad penal, que incluye penas de hasta dos años de cárcel y multas de hasta 30.000 euros, si no ejercen su autoridad.

“Encontramos a jóvenes de entre 12, 13 y 18 años. Como lo ha afirmado el presidente, no es responsabilidad del Estado criar a los hijos, sino de los padres”, declaró el ministro.

El Gobierno francés también ha destacado la responsabilidad de las redes sociales en la organización de los disturbios. En este sentido, el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, convocó hoy a representantes de varias plataformas sociales, como Twitter, Snapchat y TikTok, para abordar esta preocupante situación.

Además, el Ministro de Justicia emitió una circular en la que solicitó a los fiscales que exijan a los operadores de redes sociales su colaboración para revelar la identidad de los menores que se organizan para cometer actos vandálicos o alardean de la quema de mobiliario urbano, vehículos o edificios públicos.

“No pueden esconderse tras sus teléfonos para evitar ser perseguidos”, advirtió el Ministro.

El Gobierno francés está tomando medidas firmes para abordar estos disturbios y garantizar la seguridad de la ciudadanía, adehace un llamado a la colaboración de los padres y las redes sociales para prevenir futuros episodios de violencia.

Comentarios