Un grupo de expertos bancarios ha emitido una preocupante advertencia sobre la salud financiera de los bancos en Estados Unidos, indicando que aproximadamente la mitad de los 4.800 bancos del país son potencialmente insolventes debido a la falta de reservas de capital.
Según el profesor Amit Seru, experto en banca de la Universidad de Stanford, la quiebra de algunos bancos como Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank es solo el comienzo de una crisis mayor. "Gran parte del sistema bancario estadounidense es potencialmente insolvente", afirmó.Cita Primicias24.
Un informe de la Institución, ha identificado que alrededor de 2.315 bancos en EE.UU. tienen activos que valen menos que sus pasivos, y que el valor de mercado de las carteras de préstamos de estos prestamistas es 2 billones de dólares más bajo que el valor contable declarado.
A pesar de que los reguladores pueden proporcionar garantías temporales a los depósitos, los expertos señalan que esto no aborda la crisis de solvencia.