Este domingo en España, ejercieron su derecho al sufragio en gran cantidad en unas elecciones municipales y regionales, que son un test preliminar a las legislativas nacionales en seis meses, en las que de acuerdo con las encuestas de Pedro Sánchez podría caer vencido frente a la derecha.
En efecto, para las 12:00 GMT, la participación en las municipales era del 36,69%, frente al 35,10% en 2019, reveló en rueda de prensa Isabel Goicoechea, subsecretaria de Estado del Ministerio del Interior.
Fuera de todos los municipios del país, los españoles restablecerán los parlamentos, y por consiguiente los gobiernos, de 12 de las 17 regiones del país, en la mayor parte de las cuales también aumentaba la participación con respecto a las elecciones anteriores, según las cifras oficiales, a pesar de que se encontraba lloviendo en gran parte del país.
Se ha sabido que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, votó en Madrid a primeras horas de la mañana, tras lo cual hizo un llamamiento a acudir masivamente a las urnas.
«Cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones», expresó ante periodistas, adicionando que se sentía seguro de que «la mayoría de los ciudadanos va a votar en positivo»
De acuerdo con lo antes planteado, este fue un mensaje semejante al de su principal rival, el líder del Partido Popular (PP, derecha), Alberto Núñez Feijóo, quien votó algunas horas después también en la capital española. Con información de El Nacional de Venezuela.