¡En España! Derrumbe en la playa de Palma deja cuatro muertos y dieciséis heridos

SERmallorca
photo_camera SERmallorca

Un trágico suceso ocurrió este jueves en el popular destino turístico de Playa de Palma, Mallorca, cuando el bar-restaurante ‘Medusa Beach Club’ sufrió un derrumbe que dejó cuatro personas fallecidas y dieciséis heridas de gravedad.

La mayoría de las víctimas eran turistas extranjeros que se encontraban disfrutando de la tarde en el establecimiento cuando la primera planta del local colapsó.

Según informaron los cuerpos de seguridad a medianoche, el balance provisional de víctimas incluye cuatro muertos y dieciséis heridos, de los cuales siete están en estado muy grave y nueve presentan heridas graves. Equipos de emergencia, incluidos la Policía Nacional, bomberos de Palma, Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, llegaron rápidamente al lugar, movilizando más de veinte ambulancias para atender y evacuar a los afectados.

El derrumbe, que afectó tanto a la planta baja como al sótano del edificio, se produjo cuando la estructura de la primera planta se desplomó, causando un efecto dominó. El incidente tuvo lugar en el número 35 de la calle Cartago, en una zona de primera línea de mar frecuentada mayoritariamente por turistas extranjeros. Las autoridades y equipos de rescate trabajaron intensamente para asegurar que no hubiera más personas atrapadas bajo los escombros, indicaron las redes sociales. 

Durante las labores de rescate, se pidió a la multitud de turistas y ciudadanos congregados que guardaran silencio, tanto en castellano como en inglés, para poder escuchar cualquier posible indicio de supervivientes. Eder García, jefe de bomberos de Palma, indicó que una primera inspección sugiere que el derrumbe pudo deberse a una sobrecarga en la primera planta del local.

El Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto en honor a las víctimas del desastre. Las identidades de los fallecidos y heridos ya han sido confirmadas y se está informando a sus familiares. Además de las autoridades locales, familiares de los trabajadores del ‘Medusa Beach Club’ también se acercaron al lugar para obtener noticias sobre sus seres queridos. 

Comentarios