Medios de prensa y grupos de DD.HH, notificaron en las últimas horas que los ministerios del Interior y de Justicia, tienen la intención de mantener rastreados las 24 horas del día a migrantes irregulares sujetos a deportación y que se encuentran en libertad bajo fianza.
Así que para conocer la identidad y la ubicación de los migrantes, el Gobierno británico, implementa un plan para forzar a éstos a portar dispositivos portátiles con tecnología GPS, del tamaño de llaveros, y a que éstos escaneen constantemente sus huellas dactilares.
Con esta medida, enviarían información acerca de sus datos biométricos con su nombre, la fecha de nacimiento y la nacionalidad, para luego ser compartida con el Gobierno, la Policía y otras autoridades.
Cabe señalar que en noviembre de 2022, medios de prensa participaron que el Gobierno británico otorgó un contrato a la empresa Buddi Limited para producir los escáneres de huellas dactilares.
Además, en el pasado, esta empresa produjo relojes inteligentes de reconocimiento facial y etiquetas de tobillo con GPS.