Este miércoles el Gobierno iraní, ha anunciado el arresto de varias personas implicadas en los envenenamientos con gas que han afectado a alrededor de 5.000 alumnas de 230 centros educativos femeninos en 25 provincias del país.
Los envenenamientos, comenzaron en noviembre de 2022 en la ciudad santa de Qom y se han multiplicado en los últimos meses, incluyendo la ciudad de Borujerd, donde se han llevado a cabo los últimos arrestos.
Según la agencia oficial IRNA, las personas detenidas tenían la intención de envenenar a estudiantes en la ciudad de Borujerd, con el objetivo de provocar ansiedad entre los estudiantes y sus familias en varios colegios de la zona.
Por su parte, las autoridades no han dado detalles sobre el número exacto de arrestados ni el motivo exacto por el cual planeaban envenenar a los estudiantes.
A pesar de las detenciones llevadas a cabo por las autoridades, los envenenamientos continúan y han provocado alarma en toda la sociedad iraní. El parlamentario Mohammad-Hassan Asafari, miembro de una comisión que investiga las intoxicaciones, ha afirmado que las alumnas han sufrido náuseas, mareos y problemas respiratorios después de inhalar el gas.
Las autoridades iraníes, han tomado medidas para evitar nuevos envenenamientos, como la instalación de detectores de gas en los centros educativos y la intensificación de los controles de seguridad en los alrededores de las escuelas. Sin embargo, estos ataques continúan, lo que ha llevado a una intensificación de la investigación y a un aumento en el número de arrestos.
Con información de Primicias24