Este fin de semana los cuerpos policiales se desplegaron masivamente en las proximidades es del parque Victoria, en el barrio comercial de Causeway Bay, en Hong Kong, donde anualmente miles de personas solían celebrar una vigilia con velas en honor a las víctimas del 4 de junio de 1989.
Se ha sabido que en el despliegue, la policía detuvo y subió a una furgoneta a Chan Po-ying, dirigente de la Liga de los socialdemócratas, que llevaba una vela y flores.
De igual manera, fue detenida Alexandra Wong, una activista de 67 años conocida como «Abuela Wong», entretanto agitaba por los aires un ramillete de flores, y la periodista y ex presidenta de la Asociación de Periodistas de Hong Kong, Mak Yin-ting.
A su vez, otra mujer también fue detenida luego de gritar «¡Levanten velas! ¡Lloren el 4/6!», en referencia a la fecha del levantamiento democrático que Pekín contuvo con sangre.
A fin de cuentas, al menos diez personas terminaron arrestadas, según periodistas del medio.
La víspera, la policía ya había recluido a cuatro personas por «conducta desordenada en el espacio público» y a otras cuatro por «alteración del orden público». Con información de El Nacional de Venezuela.