Este jueves más de 430.000 filipinos, se han visto afectados por la inclemencia de las lluvias, mientras que las zonas más perjudicadas han sido la isla de Samar y Mindanao, con grandes deslizamientos de tierra producto de las mismas.
Cabe señalar que la agencia nacional para atender desastres naturales confirmó recientemente que más de 8.000 personas han sido albergadas en diferentes centros de evacuación producto del mal tiempo.
Por su parte, el meteorólogo de la Administración de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas (Pagasa), Patrick del Mundo, exhortó a las poblaciones de Visayas, Mindanao y Bicol a extremar las prevenciones frente a los aludes.
El especialista indicó que “advertimos a los residentes que tomen precauciones adicionales, que estén más atentos, ya que esperamos que las unidades del Gobierno local en cuestión vigilen de cerca la condición para garantizar la seguridad de las personas”.
Al mismo tiempo, Pagasa informó que el área de baja presión responsable de los aguaceros fue localizado este jueves a las 03H00 (hora local) a unos 295 kilómetros al este de Hinatuan, Surigao del Sur, y afirmó que las probabilidades de que el fenómeno se intensifique durante la presente jornada son escasas.
Widespread flooding due to heavy rains this week have already killed two persons in Eastern Visayas and displaced at least 213,737 residents in the region, the Office of the Civil Defense
— Philippine News Agency (@pnagovph) January 12, 2023
reported on Thursday.
STORY LINK:https://t.co/qzPi5FWle1 pic.twitter.com/Pfx8nYUvN0