Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU, hizo una advertencia sobre el riesgo que corre Norteamérica al verse hundido en una “catástrofe “catástrofe económica y financiera”
“Como muchos de ustedes saben, le he pedido al Congreso que aumente o suspenda el límite de la deuda”, declaró. “Desde 1789, Estados Unidos ha pagado todas sus cuentas a tiempo. Tiene que continuar siendo así”, así lo señaló está semana durante su intervención en el 51.º programa anual ‘Capitol-to-Capitol’, de la Cámara de Comercio Metropolitana de Sacramento (California).
De igual modo, añadió que de acuerdo a la opinión de especialistas en el tema, un impacto en la deuda “produciría una catástrofe económica y financiera”.
Efectivamente, de suceder un escenario como ese, representaría que los créditos hipotecarios de viviendas, los préstamos para automóviles y las tarjetas de crédito se incrementarían, a la par que los negocios estadounidenses, por lo que se verían deterioros en los mercados crediticios.
Según Yellen, a la larga el costo de los préstamos se elevarían eternamente y las inversiones futuras serían considerablemente más costosas.