Un grupo de 26 migrantes cubanos, incluyendo 6 menores de edad, fue detenido en una embarcación casera en uno de los Cayos de Florida (EE.UU.), según informaron las autoridades.
Los migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP), y tocaron tierra en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso.
Walter Slosar, jefe del Sector Miami de la CBP, confirmó la noticia a través de un reporte en redes sociales, pero no ofreció más detalles sobre el estado de salud de los migrantes.
Este suceso se suma a la reciente interceptación por parte de la Guardia Costera estadounidense, de un grupo de migrantes cubanos frente a las Bahamas, que fueron repatriados a su país de origen.
Según datos recientes de esta agencia, en el periodo del 7 al 14 de abril se han detenido a 183 migrantes en 7 intervenciones en el Estrecho de Florida y el Caribe, y se han repatriado a 114 cubanos.
El Gobierno de EE.UU. ha puesto en práctica un programa desde enero de este año que concede visados humanitarios a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses mediante un patrocinador en suelo estadounidense. La Guardia Costera, insta a aquellos que consideran un peligroso viaje a buscar opciones legales.
Esta situación, refleja la realidad de miles de migrantes que huyen de la falta de libertades y oportunidades económicas en sus países de origen, y que arriesgan sus vidas en busca de un futuro mejor.
El fenómeno migratorio, es un tema complejo que requiere soluciones a largo plazo, como la mejora de las condiciones económicas y políticas en los países de origen de los migrantes.
Con Información de Primicias24