Una red de empresas fachada con sede en China y otros países asiáticos, ha sido sancionadas esta semana por Estados Unidos, por su presunta participación en el suministro de piezas para la fabricación de drones destinados al Gobierno de Irán.
Por otro lado, el Departamento estadounidense del Tesoro condenó también a Mehdi Khoshghadam, director de la empresa de telecomunicaciones iraní Pasna, por haber utilizado las empresas chinas con el fin de eludir las sanciones impuestas con anterioridad contra su compañía.
«La red que hemos sancionado y ha estado adquiriendo bienes y tecnología para el Gobierno iraní, su industria de defensa y su programa de drones», expuso en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
Po su parte, el funcionario alertó que el Gobierno de Joe Biden, continuará aplicando sanciones contra «los intentos de Irán de adquirir componentes militares que contribuyen a la inseguridad regional y a la inestabilidad global».
Según EE.UU., Pasna ha estado obviando las sanciones estadounidenses obteniendo componentes electrónicos de las empresas Jotrin, Vohom y Yinke, localizadas en China; de Arttronix, en Hong Kong; de AMV AJ, en Irán; y de Pasna Internacional, en Malasia.
Con información de El Nacional de Venezuela.