En una situación alarmante que ha captado la atención internacional, el estado de Hawái se encuentra en medio de una lucha desesperada contra incendios forestales que han arrasado áreas de matorrales y causado daños a viviendas.
Medios de comunicación de todo el mundo, informan sobre la gravedad de la situación acompañada de un video que circula en las Redes Sociales, mientras las autoridades trabajan incansablemente para contener las llamas y proteger a los residentes de la región.
El estado de emergencia, fue declarado por la vicegobernadora de Hawái, Sylvia Luke, en respuesta a los incendios forestales que se han descontrolado en varias zonas del estado. Los vientos generados por el huracán Dora, con velocidades fuertes derribaron numerosas líneas eléctricas y presentaron un desafío adicional para los equipos de lucha contra incendios, así lo han informado en el Servicio Nacional Meteorológico.
While well to the south of the Hawaiian Islands, Hurricane Dora is creating strong winds across the Islands which are creating dangerous fire conditions. https://t.co/12ut6VYhbx
— National Weather Service (@NWS) August 9, 2023
El meteorólogo Jeff Powell explicó que Hawái, está atrapado entre sistemas de alta y baja presión, un fenómeno exacerbado por el huracán Dora. Esta compleja combinación de factores meteorológicos dificulta los esfuerzos para controlar los incendios y ha llevado a una intensificación de las llamas en varias áreas, reseñan.
La magnitud del desafío al que se enfrentan las autoridades, es evidente en la necesidad de asegurar la seguridad de los residentes mientras luchan por contener la propagación de las llamas.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: Incendios forestales avivados por vientos con fuerza de huracán provocan evacuaciones en Hawaii.
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 9, 2023
Mira el impactante video de la grave situación en la isla de Maui: pic.twitter.com/xiRYTD5obh