El Ejército de Sudán: ha anunciado que no mantendrá ningún tipo de diálogo

Ejército
photo_camera Ejército

Este sábado el Ejército de Sudán, ha anunciado que no mantendrá ningún tipo de diálogo con las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), hasta que este grupo paramilitar sea disuelto.

Los enfrentamientos entre las FAR y las Fuerzas Armadas sudanesas, se han intensificado en los últimos días, y las tensiones continúan aumentando a medida que el país africano se acerca al borde de la guerra.

Según la Presidencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sudanesas, el comandante de las FAR, Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti, debe ser capturado y el grupo paramilitar disuelto antes de que pueda tener lugar cualquier diálogo.

Hemedti ha sido descrito por el Ejército como un "delincuente prófugo", y se ha publicado su imagen con la palabra "se busca" en medios de comunicación locales.

Mientras tanto, Hemedti ha afirmado en varias entrevistas que su objetivo es llevar ante la justicia al líder de las Fuerzas Armadas sudanesas, el general Abdelfatah al Burhan, o de lo contrario "morirá como un perro". La situación sigue siendo tensa, y la ciudadanía ha sido llamada a informar sobre el paradero de Hemedti.

La escalada de violencia en Sudán ha sido motivo de preocupación para la comunidad internacional, que ha instado a las partes a buscar soluciones pacíficas a sus diferencias. La situación sigue siendo incierta, y se espera que haya más noticias en los próximos días.

Con información de Primicias24

Comentarios