Este martes Juan González, asesor especial del presidente, Joe Biden determinó que Estados Unidos, sostiene sus compromisos en materia de seguridad en América Latina y el Caribe, donde hay todavía muchos retos, así como para detener la creciente influencia de China en la región, indicó en la primera jornada de la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, que organiza la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, el funcionario admitió que, en materia de seguridad, es necesario “hacer más” para hacer frente al narcotráfico y los grupos criminales, en cuya lucha EE.UU. consagra una de sus partidas presupuestales más grandes.
“En la actualidad son organizaciones verticales, integradas a nivel internacional”, profundizó González, director a cargo del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. y quien participó en el evento por videoconferencia.
Asimismo, el funcionario subrayó que han intensificando la cooperación con actores y entidades políticas de la región para paralizar la migración, así como para fortalecer la competitividad estratégica con el foco en dos “áreas críticas” como son la minería y la tecnología.
En ese sentido, destacó que han fomentado acciones para detener la influencia china, muy presente en el sector minero, y demuestra “actividad” en el campo de la inteligencia artificial (IA) y su desarrollo en Latinoamérica. Con información de Primicias24.