En una sorprendente serie de eventos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a las autoridades en Atlanta, Georgia, anoche, en lo que se ha convertido en su cuarta presentación ante los tribunales en lo que va del año.
Trump enfrenta acusaciones de intento de fraude electoral en el estado de Georgia durante las elecciones de 2020. Su llegada a la ciudad generó una gran atención mediática y política en un caso que ha estado en el centro de la controversia desde hace tiempo.
El exmandatario, conocido por su estilo polémico y comentarios llamativos, tenía previsto ser fichado en la cárcel de Fulton y presentar una fianza de 200,000 dólares para ser puesto en libertad condicional mientras se desarrolla el proceso judicial.
En un comunicado que causó revuelo en las redes sociales, Trump declaró: “231,000,000 vistas, y sigue aumentando. El video más grande en redes sociales, ¡NUNCA ANTES VISTO!, más del doble del Super Bowl [refiriéndose a la entrevista con Tucker Carlson] Pero por favor, discúlpame, debo empezar a prepararme para dirigirme a Atlanta, Georgia, donde los asesinatos y otros crímenes violentos han alcanzado niveles nunca antes vistos, para ser ARRESTADO por una Fiscal de Distrito Radical de Izquierda, Fani Willis, por una LLAMADA TELEFÓNICA PERFECTA, y por atreverme a desafiar una ELECCIÓN AMAÑADA Y ROBADA. ¡Las pruebas son irrefutables! HORA DE ARRESTO: 7:30 P.M.”.
El expresidente Trump y otros 18 acusados, se enfrentan a cargos por liderar una organización criminal destinada a subvertir las elecciones de 2020.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Trump sale de Bedminster, Nueva Jersey, hacia el aeropuerto de camino a la cárcel del condado de Fulton.pic.twitter.com/Au7UoKarPd
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 24, 2023