En medio de una serie de disturbios en Francia, la tranquilidad se ha visto perturbada por una violencia que sigue extendiéndose.
En estas manifestaciones, los alborotadores, embistieron en la casa del alcalde Vincent Jeanbrun, al sur de París.
En este sentido el alcalde en su cuenta de Twitter, describió el incidente como un “horror y una ignominia”. Expresó su determinación de proteger y servir a la República, afirmando: “Anoche se alcanzó un hito en el horror y la ignominia. Mi casa fue atacada y mi familia fue víctima de un intento de asesinato. No voy a dar marcha atrás”.
Cette nuit, un cap a été franchi dans l'horreur et l'ignominie. Mon domicile a été attaqué et ma famille victime d'une tentative d’assassinat.
— Vincent Jeanbrun (@VincentJeanbrun) July 2, 2023
Ma détermination à protéger et servir la République est plus grande que jamais. Je ne reculerai pas. #PasPourRien #Emeutes ⤵️ pic.twitter.com/9HW1eAFCXN
Estos actos de violencia no se limitaron a Francia, ya que se han reportado disturbios y saqueos que se extendieron también a Suiza. En un video que circula en Alerta Mundial, se pueden observar los saqueos en Lausana, Suiza.
🇨🇭🇧🇪🇨🇵 | LO ÚLTIMO: Reportan que los disturbios y saqueos en Francia y Bélgica se extendieron esta noche también a Suiza.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 2, 2023
Video corresponde a saqueos en Lausana, Suiza. pic.twitter.com/OIbvIDoJG6
El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, se pronunció en Twitter, destacando la decidida actuación de la policía durante la noche. Informó que se han realizado 427 detenciones desde el comienzo de la tarde, lo que ha contribuido a una noche relativamente más tranquila.
Nuit plus calme grâce à l’action résolue des forces de l’ordre qui ont notamment réalisé 427 interpellations depuis le début de soirée.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) July 2, 2023
Las autoridades están tomando medidas para abordar estos disturbios y garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados.