En los últimos 14 días, al menos 98 personas perdieron la vida debido a las intensas precipitaciones y las inundaciones en el norte de la India.
Según la información de fuentes oficiales, en los últimos 14 días al menos 98 personas perdieron la vida debido a las intensas precipitaciones y las inundaciones en el norte de la India. Mientras tanto, las autoridades están llevando a cabo labores de rescate para salvar a miles de personas que se encuentran atrapadas o aisladas en las montañas.
Por otra parte, la autoridad encargada de la gestión de desastres del estado de Himachal Pradesh notificó que hasta la fecha, ha habido un total de 88 víctimas mortales y 16 personas desaparecidas desde el 24 de junio. Además, el ministro de Hacienda de la región de Punjab, Brahm Shankar Jimpa, comunicó a la agencia india ANI que se han registrado diez fallecimientos adicionales en esa zona.
Se ha conocido que la cantidad de lluvia registrada en Himachal Pradesh desde principios de julio ha sido de 392,8 litros, el doble del promedio para esta época del año, que es cuando el monzón arriba a la India. Esto ha resultado en deslizamientos de tierra e inundaciones, causando daños en las carreteras y dejando incomunicadas varias áreas de esta región montañosa.
Según el jefe de Gobierno de la región, Sukhvinder Singh, aproximadamente 10.000 turistas se encuentran atrapados a raíz de esta situación. Con información de Primicias24.