Detienen en Nueva York a líder de peligrosa pandilla peruana buscado por 23 asesinatos

X
photo_camera X

Gianfranco Torres-Navarro, líder de la temida pandilla “Los Killers” y sospechoso de al menos 23 homicidios en Perú, fue arrestado el miércoles en Endicott, Nueva York, por autoridades de inmigración estadounidenses. 

La detención se produjo tras una intensa búsqueda internacional coordinada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, que lo considera una amenaza significativa para la seguridad pública, destacan medios internacionales. 

Torres-Navarro, de 38 años, había ingresado ilegalmente a Estados Unidos el pasado 16 de mayo a través de la frontera con México. Aunque fue arrestado ese mismo día, logró permanecer en el país hasta que ICE recibió información de su peligrosidad el 8 de julio. Desde entonces, se activó un operativo que culminó con su captura. Actualmente, Torres-Navarro está bajo custodia en un centro de detención federal cerca de Buffalo, donde espera una audiencia de inmigración que podría decidir su deportación a Perú.

“No permitiremos que Nueva York sea un refugio seguro para extranjeros peligrosos”, afirmó Thomas Brophy, director de operaciones de deportación de la oficina de ICE en Buffalo, subrayando la importancia de esta captura.

Junto a Torres-Navarro, también fue detenida su novia y presunta cómplice, Mishelle Sol Ivanna Ortíz Ubillús, quien según las autoridades peruanas, juega un papel crucial en “Los Killers”. Ortiz Ubillús, conocida por exhibir un lujoso estilo de vida en TikTok, se encuentra detenida en un centro de procesamiento en Pensilvania.

Según las investigaciones, “Los Killers” es una organización criminal que ha sembrado el terror en las zonas de Ventanilla y Callao, utilizando la violencia para mantener su control sobre el negocio de la extorsión. Torres-Navarro, también conocido como “Gianfranco 23” en referencia a su supuesto número de víctimas, es un ex miembro de la organización criminal “Los Malditos de Angamos” y es buscado por su implicación en el asesinato de un oficial de policía retirado en marzo pasado en Lima.

Comentarios