En un golpe significativo contra el crimen organizado, las autoridades españolas anunciaron la detención de un individuo en Barcelona, quien era objeto de una notificación Roja de Interpol.
Identificado como Cheison Rover Guerrero, se sospecha que ocupaba el segundo cargo de mando en la temida organización criminal conocida como el ‘Tren de Aragua’.
Las autoridades señalaron que Rover Guerrero es hermano de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, el principal líder del grupo delictivo.
Este arresto representa un importante avance en la lucha contra el crimen transnacional, ya que la organización ha sido vinculada a una serie de delitos graves, que incluyen terrorismo, tráfico de personas y armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.
La Policía española enfatizó la gravedad de los delitos por los que se buscaba a Rover Guerrero en su país de origen, Venezuela. A través de su cuenta en redes sociales, la institución afirmó:
“Estaba buscado por delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos y de armas, extorsión, blanqueo y asociación para delinquir”, informa la policía.
🚩Detenido un miembro destacado de la organización criminal internacional “Tren de Aragua” en #Barcelona
— Policía Nacional (@policia) March 14, 2024
👉Tenía una ODI emitida por #Venezuela
👉Estaba buscado por #delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos y de armas, extorsión, blanqueo y asociación para delinquir pic.twitter.com/W8RKgELmN0