Por encima de 20 oficiales de la policía resultaron heridos durante un festival musical en Alemania, que generó disturbios tras la movilización de más de 80.000 habitantes que se encontraban manifestando en las calles de la ciudad.
Efectivamente, la policía de la localidad de Giessen en la ciudad de Alemania, informó que durante un controvertido festival de música luego de ser atacados en diferentes sitos con piedras y botellas, por encima de 20 funcionarios policiales resultaron heridos.
Se ha sabido, que esta agresión por parte de los civiles ocasionó el enfrentamiento policial, conduciendo a estos a responder con gas lacrimógeno y un cañón de agua. Así lo evidencian videos transmitidos en las redes sociales.
Según lo señalado por la policía regional en un Twitter, estos enfrentamientos concluyeron en 26 funcionarios lesionados en su mayoría por piedras y casi un total de cien personas arrestadas.
De acuerdo con lo anteriormente planteado, el ministro del Interior de la región de Hesse desaprobó la violencia contra los efectivos de seguridad tildando los ataques de "totalmente inaceptables".
Es importante señalar, que ya este festival había ocasionado percances el año pasado, por lo que para mantenerlo bajo seguridad alrededor de mil policías fueron desplegados en Giessen, al norte de Fráncfort, a partir de este viernes.
Cabe resaltar que se espera que en los próximos festivales, no ocurra este tipo de situación que genera violencia y pone en riesgo las vidas de los presentes.