Esta semana, las autoridades de Florida informaron que unos 500.000 galones de combustible, se dirigen a las estaciones de servicio del sureste del estado para mitigar la escasez de carburante causada tras las fuertes lluvias de la semana pasada y pidieron a la población tener paciencia.
Por otro lado, la División para Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) aseveró que “el Estado está listo para ayudar” a “sus socios del sector privado en la distribución y entrega de combustible” mediante 500.000 galones.
Cabe señalar, que las fuertes lluvias caídas la semana pasada, que obtuvieron niveles de récord de más de 25 pulgadas (63,5 cm) en Fort Lauderdale provocaron inundaciones que ocasionaron daños importantes a 279 viviendas en el área de Edgewood, según manifestó una portavoz de la ciudad a la cadena CBS.
Además, las lluvias dejaron inundaciones en zonas en donde operan compañías petroleras privadas en Port Everglades, el centro de distribución de gasolina más importante del sur de Florida, incluidos los condados de Miami-Dade y Broward, al igual que los Cayos de Florida.
De este modo, luego de un fin de semana difícil para los automovilistas del sur de Florida que se encuentran necesitados de combustible, este martes todavía varias estaciones seguían sin ser abastecidas mientras que las que surtían combustible registraban largas filas de automóviles.
Con información de Primicias24