Los comandantes cautivos de Azov y el comandante de la 36.ª brigada de marines, Serguéi Volynski (Volyna), han vuelto a Ucrania después de un período de arresto domiciliario en Turquía.
Estos soldados, Denys Prokopenko, Svyatoslav Palamar, Serhiy Volynskyi, Oleg Khomenko y Denys Shlega, finalmente estarán reunidos con sus familias, quienes han anhelado su regreso durante mucho tiempo.
El presidente ucraniano, Zelenski, personalmente recibió a los comandantes en un emotivo encuentro y compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, expresando: “Regresamos a casa desde Turquía y traemos a nuestros héroes a casa. Los soldados ucranianos Denys Prokopenko, Svyatoslav Palamar, Serhiy Volynskyi, Oleg Khomenko y Denys Shlega finalmente estarán con sus familias. ¡Gloria a Ucrania!”
Повертаємося додому з Туреччини й повертаємо додому наших героїв.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 8, 2023
Українські воїни Денис Прокопенко, Святослав Паламар, Сергій Волинський, Олег Хоменко, Денис Шлега нарешті будуть із рідними.
Слава Україні!
——
We are returning home from Türkiye and bringing our heroes home.… pic.twitter.com/SLX3RIWPiy
La historia de estos comandantes cautivos ha sido una de lucha y esperanza. Después de un intercambio de prisioneros en el otoño pasado, que involucró a 215 militantes ucranianos liberados por Rusia, estos valientes hombres terminaron en Turquía. Durante su tiempo en arresto domiciliario, sus seres queridos y el pueblo ucraniano nunca dejaron de apoyarlos y ansiaban su regreso.
El regreso de estos comandantes cautivos es un recordatorio poderoso de la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano en su lucha por la libertad y la justicia. Sus historias personales representan el espíritu indomable de los soldados ucranianos y su dedicación inquebrantable a la defensa de su país.
Ucrania continúa buscando la liberación de todos sus ciudadanos que permanecen cautivos en diferentes partes del mundo, y este emocionante regreso es un paso adelante en ese camino.