Este lunes, el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, anunció que el día martes el rey Carlos III del Reino Unido brindará una recepción en el palacio de St. James, en Londres, a los participantes en la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania, que inicia este miércoles.
Ciertamente, la conferencia, que se prolongará hasta el día 22 está organizada conjuntamente por el Reino Unido y Ucrania, se inscribe en una serie de iniciativas anuales de este tipo, luego de que la última se realizara conjuntamente con Suiza en Lugano.
De hecho, la reunión anterior llevó a cabo los llamados Principios de Lugano, que fundamentaron las bases para el proceso de reconstrucción de Ucrania, recapitula el palacio en un comunicado.
Sin duda, la conferencia de Londres tiene como finalidad impulsar la inversión internacional para reconstruir Ucrania por medio de la intervención del sector privado, a la par con los gobiernos, para contribuir en la solidificación de la recuperación económica de ese país.
Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, mantuvo un diálogo este lunes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien subrayó el apoyo de los sectores público y privado de cara a la conferencia para la reconstrucción de Ucrania. Con información de Primicias24.