El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que el exmandatario y actual candidato presidencial republicano Donald Trump representa una amenaza para la democracia del país.
Durante un evento de campaña en Concord, New Hampshire, Biden instó a bloquear políticamente a su principal contrincante de cara a las próximas elecciones presidenciales
Biden señaló la necesidad de detener a Trump para proteger el sistema democrático, comentario que fue recibido con aplausos y vítores por los asistentes. El mandatario aclaró que se refería a frenar a Trump en el terreno político, en lugar de hacer referencia a un encarcelamiento.
Las declaraciones de Biden se producen en un momento en el que Trump enfrenta cuatro casos penales en tribunales federales y estatales, los cuales incluyen cargos que podrían conllevar hasta 20 años de prisión. El exmandatario ha afirmado que estas acusaciones están motivadas políticamente para favorecer la campaña demócrata, según medios internacionales.
Con las elecciones presidenciales en el horizonte, el enfrentamiento entre los principales candidatos sigue intensificándose, lo que resalta la polarización política que marca la contienda de 2024.